Remedios caseros

Lecitina de soja: 4 propiedades y cómo introducirla en tu dieta

Lecitina de soja: 4 propiedades y cómo introducirla en tu dieta
Lecitina de soja: 4 propiedades y cómo introducirla en tu dieta

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

El derivado de la soja, la lecitina de soja, tiene diversas propiedades y beneficios para nuestro organismo, y por esto debes saber cuáles son y de qué manera introducirla en tu dieta. Para muchos es un complemento dietético y aporta cantidad de energía.

Entre sus funciones, destacar que aporta fosfolípidos o, lo que es lo mismo, el componente principal de las membranas celulares. Por esto es bueno para la oxigenación celular.

Qué propiedades posee

En general, podemos decir que cuenta con vitaminas del grupo B, vitamina E con función antioxidante, fósforo, colina e inositol, entre otros, y esto permite poseer diversas ventajas para nuestro organismo.

Reduce el riesgo coronario

Si hablamos de sus propiedades, hay que destacar que la lecitina de soja es buena para controlar y prevenir el desarrollo de las enfermedades cardiovasculares.

Potenciador de su rendimiento físico

Muchos deportistas lo usan porque da energía y ayuda también en la recuperación. Los especialistas nombran que la colina reduce sus concentraciones durante la actividad.

Propiedades antioxidantes

Además, cuenta con propiedades antioxidantes y esto permite mejorar la función de nuestro cuerpo.

Mejora los niveles de colesterol

Los expertos también se pronuncian sobre esta cuestión, porque está relacionado con la reducción de la hiperlipidemia y con la influencia del metabolismo de los lípidos. Así es importante en el procesamiento de las grasas y colesterol. Y estudios han concluido que la lecitina de soja tiene la capacidad de reducir el exceso de colesterol LDL y promover la síntesis de HDL en el hígado.

¿Cómo la podemos introducir en la dieta?

Hay determinados alimentos que son ricos en este ingrediente. Hablamos del miso, que se realiza a partir de la fermentación de la soja. Por otro lado, está la salsa de soja, conocida por todos por emplearse en la cocina asiática para muchos platos, además del tofu, la leche de soja, la harina también de soja, los brotes de soja, etc.

Además, en Mifarma nombran que la lecitina puede encontrarse en gran concentración en la yema de huevo y en otros alimentos como el pescado. Y también se comercializa en forma de granulado, cápsulas o comprimidos.

Así que podemos introducirla, poco a poco, en el día a día pero no abusar de ella, porque no es un ingrediente tan conocido como otros, por lo que lo mejor es preguntar al especialista quien nos puede guiar sobre qué comer y qué no.

 

 

Lo último en OkSalud

Últimas noticias